Tarifas de servicio público fueron discutidas en el Concejo de Manizales

El recinto del Concejo de Manizales sirvió de espacio para que los corporados, representantes de la administración municipal, transportadores y comunidad hablaran en torno al tema de las tarifas de transporte público, que no fueron incrementadas este año.

El concejal Hernando Marín destacó este espacio de participación ciudadana que sirvió para analizar la problemática del sector transporte. “Mi intervención estuvo basada en la responsabilidad social y cómo siento que el transporte está en deuda, necesitamos trabajar más de la mano en temas ambientales y tarifario”, comentó el corporado.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Jaime Augusto Díaz, invitó a todos los actores de esta sesión para que trabajen en equipo. Durante su intervención explicó que se requiere de una estrategia para atraer a mayor número de usuarios, promover la equidad y accesibilidad social, buscar la sostenibilidad del sistema y generar rentabilidad para las empresas transportadoras.

Por su parte, Juan Carlos Alzate, representante de la empresa Socobuses, pidió que se revise la medida tomada por la Alcaldía de Manizales, ya que el valor que continúa en las tarifas es según el anterior salario mínimo y no el actual.

Según la Personera de Manizales, Tulia Elena Hernández, comentó que la tarifa de transporte de buses, busetas y microbuses en Manizales está en el promedio de otras ciudades del país.

Frente a estas posiciones, el representante de la Asociación de Junta de Acción Comunal del Tablazo (Asojuntas), Germán Humberto Gallego Giraldo, pidió que por favor se tenga en cuenta que los habitantes del sector rural se verían afectados frente a un incremento, debido a que muchos de ellos no alcanzan a recibir un salario mínimo.

La reunión de la comisión fue un espacio para escuchar. Por lo pronto los manizaleños seguirán pagando $1.800 por el pasaje en bus, 2.050 en buseta y 2.150 en microbus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad